miércoles, 18 de marzo de 2015

El making-of de cómo elaborar un plan de contenidos

En la sexta jornada del curso "Social Media Strategist en Turismo" que dio comienzo en Alicante el pasado 9 de marzo vimos, con el docente Cèsar Palazuelos, cómo hacer un Plan de Contenidos. Se nos ofrecieron una serie de datos relacionados con una empresa ficticia, "Brisa Mediterránea", perteneciente al sector textil y de los complementos.

Con esta información, y divididos en tres grupos de unas seis personas, se nos propuso que montásemos una campaña de promoción que se llevase a cabo a través de las redes sociales y/o que tuviese repercusión en ellas.

A pesar de que todos los grupos coincidimos en algunos puntos, los obvios; concursos, compartir imágenes en twitter, instagram, etc., podríamos decir que en cada uno de los grupos la estrategia se centró en puntos de vista diversos: Así, si un grupo centró su estrategia en que se relacionase a la empresa con ONGs de carácter ecologista mediante la subvención de alguna de sus campañas, otro de los grupos se centró en la parte más visual y estética. El tercer grupo optó por la organización de eventos y, por otra parte, el desarrollo de una mini-webserie.

En el vídeo que podéis ver a continuación nos veréis concentradísimos en la tarea, haciendo un brainstorming, debatiendo y poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para que "Brisa Mediterránea" consiga abrirse camino en el competitivo mundo de los negocios.


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