En la sexta jornada del
curso "Social Media Strategist en Turismo" que dio comienzo
en Alicante el pasado 9 de marzo vimos, con el docente Cèsar Palazuelos, cómo hacer un Plan de Contenidos. Se nos ofrecieron una serie
de datos relacionados con una empresa ficticia, "Brisa
Mediterránea", perteneciente al sector textil y de los
complementos.
Con esta información, y
divididos en tres grupos de unas seis personas, se nos propuso que
montásemos una campaña de promoción que se llevase a cabo a través
de las redes sociales y/o que tuviese repercusión en ellas.
A pesar de que todos los
grupos coincidimos en algunos puntos, los obvios; concursos,
compartir imágenes en twitter, instagram, etc., podríamos decir
que en cada uno de los grupos la estrategia se centró en puntos de
vista diversos: Así, si un grupo centró su estrategia en que se
relacionase a la empresa con ONGs de carácter ecologista mediante la
subvención de alguna de sus campañas, otro de los grupos se centró
en la parte más visual y estética. El tercer grupo optó por la
organización de eventos y, por otra parte, el desarrollo de una
mini-webserie.
En el vídeo que podéis ver
a continuación nos veréis concentradísimos en la tarea, haciendo
un brainstorming, debatiendo y poniendo lo mejor de cada uno
de nosotros para que "Brisa Mediterránea" consiga abrirse
camino en el competitivo mundo de los negocios.
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